12 razones para abrir una Pop Up Shop

12 razones para abrir una Pop Up Shop

Artículo original de Catalina Pons

Las Pop-Up Shops son tiendas temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades y ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado.

Cada vez más marcas, grandes y pequeñas, optan por este nuevo concepto de retail que garantiza el máximo de la explotación comercial y rentabilidad, además de un gran impacto positivo en la imagen de la marca.
Se trata de marketing experiencial, que ofrece a las empresas un canal directo de venta, una manera eficaz para fidelizar a los clientes y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

El fenómeno de las Pop Up Shops ha crecido enormemente, apareciendo en las esquinas de las calles comerciales, en los centros comerciales, en los grandes eventos, en los aeropuertos y más, a medida que las marcas iban reconociendo los beneficios de las tiendas temporales. Existe una gran variedad de modelos de Pop Up Shops, adecuados al perfil de cada público objetivo. El diseño, la originalidad y la oportunidad de ofrecer una experiencia única a los clientes son parte fundamental del éxito de una tienda Pop Up.

 

He aquí 12 razones para poner en marcha una Pop Up Shop:

1 . Las Pop Up Shops son novedosas. Los consumidores quieren cosas nuevas. Las tiendas Pop Up son temporales y por lo tanto exclusivas e inéditas. Hay poco tiempo para visitarlas. El carácter temporal de una Pop Up Shop crea un sentido de urgencia entre los consumidores que los lleva a comprar en el momento.

2 . Mezclar on y offline es el camino. Las ventas online son un mercado en crecimiento, pero la gran mayoría de los consumidores todavía quiere saborear, sentir y experimentar una marca antes de, eventualmente, comprar online. Un e-retailer venderá mucho más si es capaz de montar tiendas Pop Up con frecuencia regular. Las Pop Up Shops proporcionan una forma de interactuar con los clientes cara a cara y de educarlos sobre los nuevos productos, servicios y características. Esto puede ser especialmente beneficioso para las marcas que tienen ofertas complicadas o quieren captar un segmento de mercado que normalmente no visita internet.

3 . Visibilidad. Lanzar una Pop Up Shop permite llegar a un nuevo grupo de clientes sin la inversión que requiere abrir una tienda permanente. Permite a la marca estar presente exactamente en aquellas áreas donde sus clientes están en una época concreta del año. En la playa, por ejemplo, en verano, o en una estación de esquí en invierno.

4 . Probar nuevos mercados. Una tienda temporal es una forma barata y muy eficaz para probar un nueva zona. La creación de una Pop Up Shop es económicamente rentable y en unas pocas semanas se obtendrá una visión bastante precisa sobre el potencial de la zona. La experiencia podrá servir para instalar en esa área una tienda permanente o para seguir probando otras zonas.

5 . Fidelizar. La gente cada vez más apuesta por una forma de shopping local. Con una tienda Pop Up se puede construir una mejor relación con las personas que realizan sus compras en una área específica.

6 . Los grandes retailers son felices haciendo Co-Branding. No es necesario alquilar una tienda clásica para montar una tienda Pop Up, ni un edificio o una plaza. Las marcas están utilizando también el modelo tienda-dentro-de-otra-tienda. Las Pop Up Shops de hecho aportan color y alegría a las grandes tiendas tradicionales y muchas grandes marcas aprovechan el tirón de las tiendas temporales para renovar su propia imagen.

7 . Almacén limitado y promociones. ¿No has vendido todas las camisetas de la última temporada? Una Pop Up puede ayudar a promover los productos por un tiempo limitado. Además, se pueden probar nuevas estrategias de precios.

8 . Probar una nueva idea de negocio. Las Pop Up Shops ofrecen un recinto de libertad y fantasía. La inversión es limitada y por eso es posible jugar más y tomar algún riesgo. Tenemos que crear ruido y atención mediática. Experimentar es básico. Hacer pruebas y ver qué piensa la gente.

9 . Desarrollar una experiencia de retail más atractiva. Los consumidores quieren nuevas y extraordinarias experiencias. Las tiendas Pop Up son un medio perfecto para llegar directamente a los consumidores y darles una visión muy diferente de la marca. Las Pop Up Shops deben ser especiales, con unconcepto bien definido, crear espacios donde el público pueda compartir, entretenerse y reunirse.

10 . Gran repercusión mediática. Las Pop Up Shops son mucho más efectivas que las campañas publicitarias clásicas. Si el concept es correcto, las tiendas temporales se benefician de la comunicación boca-oreja, una recomendación hecha por los mismo clientes. Mucho más barata y mucho más eficaz que una campaña de publicidad estándar.

11 . La asequibilidad. El carácter temporal de las Pop Up Shops hace que normalmente las tiendas sean producidas con materiales efímeros, mucho más económicos que el mobiliario permanente de una tienda convencional.

12 . Compromiso a corto plazo. Las tiendas Pop Up permiten un enfoque más selectivo para las ventas. En lugar de estar atada a un contrato de alquiler a largo plazo, la marca sólo se compromete por un período corto de tiempo, lo que significa la posibilidad de adaptarse a los cambios en sus planes de marketing y de negocios. Una marca puede abrir una Pop Up Shop cuando se espera que el tráfico y las ventas sean altos y luego cerrarla durante los meses más flojos.

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