10 pasos para abrir un Pop-Up

10 pasos para abrir un Pop-Up

Adaptado del artículo original de We Are Popup publicado en The Design Trust

Lanzar un pop-up es una excelente manera de probar tu negocio o concepto creativo, crear conciencia de marca y satisfacer al público. Cientos de creativos, como tú, se han sentido con ganas de abrir su propia tienda durante unos días y algunos de ellos han crecido hasta establecerse como empresas de éxito.

Así que desde We Are Popup han preparado esta checklist para convertir el gran esfuerzo que supone una apertura en 10 esfuercitos concretos. Así no dejaremos nada para la improvisación… o el olvido.

 

Escoge tu lugar

Hay que seleccionar el espacio con cuidado. Tiene que ajustarse a tu presupuesto, sí, pero también a la identidad y estilo de tus diseños.

¿Es fácil acceder por transporte público? Si esperas que la mayor parte de tus clientes vengan a pie por vivir en la zona, ¿se corresponde su perfil socioeconómico con tu marca?

 

Piensa en los números

Es verdad que tienen poco glamour, pero los negocios se montan para ganar dinero. Hay que calcular el presupuesto del que dispones, el stock que necesitas tener, y cuántos días vas a abrir.

Lo mejor es empezar con el presupuesto y de ahí, para atrás.

Una posibilidad –poco frecuente en España, por cierto- es la de acudir al crowdfunding si el evento pop-up es atractivo por su tamaño y características. La gente de Kollectiv Gallery ha redactado un sencillo manual para acudir a esta clase de financiación, que puedes ver en este link a su página.

 

Promociona tu pop-up

Hay que empezar pronto a crear interés y noticias acerca de tu evento pop-up. Que la información circule y sea fácil de encontrar. Tres semanas de antelación será suficiente. Las redes sociales están para apoyarte en ellas.

 

Diseña un espacio que funcione

Medita sobre el color, distribución, temática cuando la haya e identidad visual con tu marca.

El dónde y el cómo se ubica el producto pueden tener un impacto determinante.

Piensa qué mobiliario puedes reutilizar de otros eventos, o comprarlo de segunda mano. ¿Sabes que el 64% de lo que se vende en una tienda es lo que está a la altura de los ojos? Si necesitaras inspiración, puedes pasarte por estos 10 tableros de pop-ups creativos  o por el de PopUps Madrid de Pinterest.

 

Prueba, escucha y repite (lo que funciona)

Experimenta con distintos productos en tu espacio. Presta atención a cómo los visitantes interactúan con los distintos stands y productos, cuáles funcionan mejor y cuáles no. Cómo están distribuidos en el pop-up, y su efecto en las ventas. Esta información te permitirá tomar decisiones para el próximo pop-up.

Es muy importante hablar con los visitantes. No hay mejor forma de obtener información sobre lo que hay expuesto, y las expectativas que traen al venir al pop-up.

No olvides incluir en el espacio información sobre tu página web y redes sociales para dirigirles tráfico de los clientes. Seguro que querrán saber más de tus eventos. Facilítaselo.

 

Colabora

Con los que traen sus marcas a tu espacio, con otros espacios y en foros físicos y virtuales. Las redes de contactos funcionan mejor que los lobos solitarios, y es fantástico contar con compañeros de aventuras para ayudarse entre todos.

 

Haz seguimiento

Porque la vida no termina en cuanto cierra el pop-up. Puedes dar vales de descuento en compras online, o información sobre el próximo evento. Pero esto continúa.

 

Evalúa y aprende.

Lo fantástico de los pop-ups es que es el modelo perfecto para probar, experimentar y aprender. Sé valiente y arriésgate. Es el momento de evaluar lo que ha funcionado y dejar a un lado lo que no. Aprende de los errores, y prepárate para tu próximo pop-up.

 

 

Imagen: fletcherjcm en Flickr

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