Crowdfunding: 10 consejos para que tu campaña funcione

Crowdfunding: 10 consejos para que tu campaña funcione

Traducido del original “10 Crowdfunding Tips To Help Your Campaign Successfully Get Funded”, de Evan Varsamis en Forbes.com

 

La financiación colectiva (el Crowdfunding) ha evolucionado enormemente a lo largo de los años. De hecho, se prevé que la industria crecerá a más de 300.000 millones de dólares en 2025. Eso está más allá de la expectativa que todos tenían sobre esta industria hace unos años.

En The Gadget Flow, hemos estado trabajando con más de 4.000 campañas de financiación colectiva en los últimos años y todas ellas tienen una cosa en común: la gran alegría de dar vida a esos conceptos aleatorios e ideas innovadoras. Incluso hace una década atrás, no era tan fácil convertir su idea en un negocio dominante como lo es ahora.

Gracias a la financiación colectiva, la gente ahora tiene la oportunidad de poner ese PMV (=Producto Mínimo Viable) delante de una audiencia más grande y entender su valor al mismo tiempo que recauda fondos. Sin embargo, todavía no es fácil llegar a las puertas del éxito sin seguir las estrategias correctas. Desde la preparación de una campaña de prelanzamiento hasta la entrega del primer lote a sus patrocinadores, estos son algunos de los consejos más importantes que le ayudarán con su campaña de financiación colectiva.

1-Tenga publicada su página web antes de su campaña
Las campañas de Crowdfunding ya no se limitan al periodo de tiempo del proyecto. Es importante correr la voz incluso antes de lanzar una campaña. La mejor manera de comenzar esta estrategia de marketing es lanzando una página web. Usted no necesita ir a un sitio web completo; una simple página web es más que suficiente para aceptar inscripciones. Sin embargo, esta página web debe ser lanzada por lo menos cuatro a cinco meses antes de que usted lance su campaña. Además, puedes ir a los anuncios de Facebook para obtener más firmas y dar a conocer tu proyecto. Al hacerlo, usted tendrá una buena idea de la cantidad exacta de personas que podrían apoyar su proyecto justo el día de su lanzamiento.

2- Fije la duración correcta para su campaña de Crowdfunding
Aunque la estructura y el cronograma de su campaña dependen totalmente de usted, es importante entender que no puede alargarlo para siempre. En base a las tasas de éxito de nuestros clientes, recomendamos 30-45 días como la duración ideal para una campaña de financiación masiva. Una vez que haya terminado su campaña, puede seguir con el programa InDemand en Indiegogo y seguir tomando más pre-pedidos. Sin embargo, asegúrese siempre de tomar órdenes sólo si tiene la capacidad para cumplirlas.

3-Prepara y redacta tu historia
Crowdfunding no se trata sólo de vender un producto. Se trata de narrar tu historia al mundo. A la gente le encanta saber la historia detrás de cada producto que sale en vivo en una campaña de financiación colectiva, por lo que es importante que usted planifique su borrador de campaña de financiación colectiva con gran detalle. Si tienes suficiente presupuesto, puedes considerar usar las habilidades de un editor para dominar ese borrador.

4-Tener una estrategia apropiada para los medios de comunicación social
Los medios sociales hacen maravillas para cualquier campaña de financiación colectiva. De hecho, es una de las mejores maneras de hacer correr la voz, incluso si tiene un presupuesto limitado. Utilice plataformas como Buffer para programar contenido valioso una o dos veces por semana antes de lanzar su campaña. Usted debe planear aumentar esos números a cerca de 10-15 veces cada día una vez que su campaña esté en vivo. Las plataformas imprescindibles para la presencia en los medios sociales son Facebook, Twitter e Instagram.

5-Reúne esos activos visuales
La narración de historias no se limita a las palabras. Asegúrese de tener imágenes de estilo de vida de alta calidad de su producto, así como un video de financiación colectiva de dos o tres minutos para su campaña. El video debe tener un buen balance de las características de su producto seguido de una nota personal para sus potenciales patrocinadores. Esto ayuda a sus patrocinadores a conectarse con usted en un nivel personal y obtendrá algunos puntos de credibilidad extra.

6-Responder a los comentarios a tiempo
Es inevitable que usted recibirá muchos comentarios en su página de financiación masiva, así como sus canales de medios sociales y correo electrónico una vez que su proyecto entre en funcionamiento. Asegúrese de responder a cada uno de ellos. Es importante que sus patrocinadores comprendan que usted está bien versado y preparado para que el producto sea un éxito general.

7-Manténgase al tanto de la fuente del tráfico
Una vez que lances tu campaña, es importante saber de dónde viene el tráfico. Utilice plataformas como bit. ly o programas de referencia como Kickbooster para mantenerse al tanto de su mejor fuente de tráfico. Con este conocimiento, usted tendrá una mejor comprensión de dónde debe invertir su marketing.

8-Utilice los servicios de promoción de Crowdfunding
Crowdfunding no se trata sólo de lanzar una campaña: también debe asegurarse de que está utilizando las plataformas adecuadas para promocionar su proyecto al mismo tiempo. Sitios como BackerClub y Funded Today son algunos de los servicios promocionales más notables para campañas de financiación masiva. Es mejor planificar su campaña un mes antes de lanzar su proyecto. Alcanza estas plataformas, comprueba los testimonios y ve por las que más te gustarían para tu proyecto.

9-Asegure el primer objetivo del 30% de la familia y los amigos
En la mayoría de las plataformas de financiación colectiva, su proyecto estará incluido en la sección destacada si obtiene un 30% de financiación en un plazo de 48 horas. Por lo tanto, asegúrese de informar a su familia y amigos sobre su proyecto de antemano y también envíe boletines informativos a las inscripciones que reúna en su página web. Inmediatamente después de que su proyecto entre en funcionamiento, hágaselo saber a estas personas para que usted pueda alcanzar la meta del 30% dentro de las 48 horas siguientes al inicio de su proyecto.

10-Resaltar las Menciones de Prensa
La credibilidad es importante para cada vendedor, así que asegúrese de resaltar cualquier mención de prensa en su página de financiación colectiva. Esto aumentará su credibilidad y hará que sus potenciales patrocinadores se sientan más seguros de su proyecto. Usar las citas que usted recibió en su proyecto de publicaciones de renombre es una manera segura de aumentar su credibilidad.

Con todo esto, estarás más cerca de lograr que tu campaña de financiación colectiva sea un éxito. Recuerda, tener una campaña exitosa no es el final de la historia. Es donde comienza tu viaje.

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