El avance de las tiendas pop-up

El avance de las tiendas pop-up

El pasado 9 de Marzo el programa Hoy por Hoy de la SER dedicó un tiempo de radio al fenómeno de los espacios pop-up.

Dirigido por Marta González Novo, Virginia Sarmiento seleccionó a tres invitados representando tres puntos de vista diferentes. Como organizadora de eventos vino Rocío Padura, de El Chic; Almudena Díez nos habló de su novedoso espacio “La Ventana de la Cebada”, y yo mismo por parte de la página Pop Ups Madrid.

Empezamos escuchando un estupendo reportaje a pie de pop-up. Luego pasamos a la conversación. Marta nos fue preguntando qué opinábamos sobre varios asuntos y vimos que había mucho acuerdo en ellos.

Al final se llegó a tres conclusiones:

1. Este tipo de actividad económica ha llegado para quedarse. Está claro que evolucionará pero no es una moda pasajera

2.No hay un perfil concreto de participante como expositor. Lo que sí se observa a menudo es la demostración del reciclaje profesional: hay muchos ex-algo. Ex arquitectos, ex ingenieros, ex carniceros, … Personas que por unos u otros motivos han decidido probarse en una actividad económica con nueva para ellos (el comercio) con el formato pop-up.

3.Precisamente por lo sencillo de este modelo, es ideal para hacer pruebas. De nuevos productos, de nuevos tipos de cliente, de nuevas zonas… y de uno mismo como empresario.

Aquí puedes ver el artículo “Efímero y Seductorsobre este programa que Hoy por Hoy dedicó a los pop-ups, y que incluye su audio.

 

Redacción: Alberto Losada

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *