Cómo tomar buenas fotos con tu móvil

Cómo tomar buenas fotos con tu móvil

Tener buenas fotos de tu género es fundamental para apoyar las ventas. Y hoy no es imprescindible una cámara reflex: con un teléfono móvil decente y una adecuada técnica podrás fotografiar tu mercancía de una forma mucho más atractiva.

Traducido y adaptado del original “10 Tips for Good Smartphone Photography”, de Tim Schiesser en Techspot

Los teléfonos inteligentes son, con mucho, la forma más común de cámara que se utiliza hoy en día, y es fácil ver por qué: son compactos, la mayoría de la gente tiene uno con ellos en todo momento, y muchos pueden tomar fotos que rivalizan con las cámaras autónomas.

Para ayudarte a tomar las mejores fotos con tu teléfono, hemos preparado diez consejos prácticos que utilizamos todos los días. Con este conocimiento en la mano, usted será capaz de producir algunas tomas impresionantes de una plataforma de cámara bastante limitada, aunque en continua mejora.

Conoce su modo automático
Saber cómo funciona el modo de disparo automático de la cámara de su smartphone puede ayudarle en gran medida a tomar buenas fotos. Tómese su tiempo para aprender cuándo utiliza ISOs altas, cuándo utiliza velocidades de obturación largas y ajuste la forma en que toma las fotos en consecuencia. Es especialmente útil saber cuando el modo automático no funciona, ya que puede decidir anular la configuración predeterminada cuando sea necesario.

 

Sustituye sus valores por defecto
Los teléfonos inteligentes son mejores que nunca cuando se trata de elegir la configuración automáticamente, pero no siempre lo hacen bien. La medición en condiciones difíciles, especialmente en interiores y en días nublados, puede dejar mucho que desear, incluso con las mejores cámaras del mercado.

Si crees que el balance de blancos o la exposición están desactivados, muchas cámaras de teléfonos inteligentes te permiten ajustar estos parámetros a lo que desees. Casi todos los teléfonos incluyen un control deslizante en el modo automático que puede ajustar la exposición sobre la marcha, por lo que no hay razón para capturar fotos demasiado brillantes u oscuras. Los ajustes del balance de blancos a menudo requieren un cambio del modo automático al manual (donde se admite), pero muchas cámaras ahora admiten ajustes finos de la temperatura de color.

Los mejores modos manuales permiten cambiar la ISO y la velocidad de obturación, lo que le permite elegir la cantidad de desenfoque por movimiento presente en sus imágenes y la cantidad de grano que será visible. Las velocidades de obturación más largas, normalmente inferiores a 1/30 de segundo, requerirán manos estables. Las ISO por encima de 800 en un smartphone tienden a introducir un grano notable, pero capturan mucha más luz que las ISO inferiores. Vale la pena jugar con estos ajustes para encontrar la mejor combinación para las tomas que quieres conseguir, y la gran noticia es que más teléfonos de gama alta que nunca incluyen estos modos manuales completos.

Si la medición ponderada central no proporciona los resultados correctos, también puedes considerar cambiar a la medición puntual, lo que algunas cámaras te permiten hacer. Con ponderación central mira toda la imagen y los metros de acuerdo a lo que ves, con una preferencia en el centro del marco. Al fotografiar sujetos descentrados, puede ser una buena idea cambiar a la medición puntual para que el área alrededor del `punto’ seleccionado quede perfectamente expuesta. No todas las cámaras te permiten cambiar esta configuración, pero algunas que incluyen modos manuales detallados vienen con un interruptor de modo de medición.

 

Usa una buena postura
Un método clave para reducir el desenfoque es saber cómo sujetar la cámara de un smartphone de forma estable. Mantener los brazos extendidos o alejados del cuerpo puede hacer que se balanceen más al fotografiar. Mover los codos hacia los lados del cuerpo puede proporcionar un poco más de estabilidad donde sea necesario, al igual que descansar físicamente el smartphone sobre un objeto estable.

Si desea una estabilidad perfecta, es posible obtener un accesorio de trípode en el que puede encajar su smartphone. Probablemente parecerás un poco tonto si sacas un trípode y lo usas con tu teléfono, pero hemos visto y logrado algunas fotos fantásticas con un trípode en la mano. Los trípodes son especialmente útiles si la cámara de su smartphone no incluye la estabilización óptica de imagen (OIS) con reducción de borrosidad, o si hay un modo manual que admita fotografía de larga exposición.

 

Nunca uses el zoom digital
En la versión original de este artículo, aconsejamos a los usuarios que nunca hagan zoom con la cámara de un smartphone, pero en estos días ese consejo no siempre es correcto. Muchos teléfonos, incluyendo el iPhone X y Samsung Galaxy Note 8, incluyen cámaras secundarias que proporcionan zoom óptico 2x. No hay razón por la que no deba utilizar esas cámaras, ya que proporcionan un zoom óptico sin perder calidad de imagen.

En su lugar, lo que desaconsejamos es el zoom digital. Esto es lo que sucede cuando pellizcas o deslizas el dedo para hacer zoom en la mayoría de las cámaras del teléfono: el teléfono simplemente amplía y recorta la salida del sensor antes de capturar la foto.

El zoom digital antes de la captura no permite volver a enmarcar la imagen después del hecho: esencialmente está perdiendo datos y reduciendo la calidad sin retroceder. Sí, la imagen aparecerá para mostrar una imagen en la distancia más cerca de lo que lo haría de otra manera, pero usted puede muy fácilmente tomar la foto sin zoom primero, y luego recortarla después. Tomar la foto sin zoom proporciona flexibilidad y la posibilidad de cambiar de opinión más tarde. Es lo mejor de ambos mundos.

Si tienes un teléfono que incluye un zoom óptico de 2 aumentos, lo mejor es que te atengas a las fotos con un zoom de 1 ó 2 aumentos, ya que esto te proporcionará la calidad total de las cámaras gran angular y zoom respectivamente.

 

Toma muchas fotos
Hay un montón de almacenamiento en tu smartphone, por lo que por cada toma que desees clavar , vale la pena tomar varias fotos en rápida sucesión. Al fotografiar objetos dinámicos o de movimiento rápido, como personas, mascotas, coches, etc., la toma de varias fotos le permitirá elegir la mejor fotografía más tarde, sin preocuparse de obtener la imagen perfecta en la primera toma.

Mejor aún, muchos smartphones ofrecen funciones de fotografía nítida en ráfaga. La mayoría recogerá una secuencia de fotos en una sola ‘foto’ y le permitirá establecer la foto del grupo que sea la mejor foto. Algunos teléfonos incluso analizan las fotos por ti y seleccionan las fotos que te parecen mejores, a menudo mirando si todo el mundo está sonriendo o si el sujeto está enfocado.

Hemos visto teléfonos que incluso pueden combinar las mejores partes de cada toma en una sola foto, lo que garantiza que todos miren a la cámara y sonrían sin necesidad de que todos lo hagan a la vez. Juega con lo que tu cámara puede hacer: te sorprenderás de lo inteligente que puede ser con una secuencia de disparo en ráfaga.

 

Edita
La pieza final del rompecabezas que a menudo impide que una foto tomada con un smartphone parezca realmente impresionante es la etapa de post-procesamiento. Se han capturado todos los detalles y la información necesaria, pero puede que no se vea tan vibrante como después, o tan nítida, o tan bella.

Es fácil solucionar este problema: coloca la foto en un programa de edición de tu equipo, como Lightroom, o incluso utiliza una aplicación en el propio dispositivo y empiece a jugar. Después de mover algunos controles deslizantes y marcar algunas casillas, los resultados pueden sorprenderte a ti y a tus amigos.

 

Captura en RAW
La captura de fotos RAW está relacionada con el consejo anterior sobre la edición. Durante años, los usuarios de DSLR han estado capturando en RAW para ayudar en el proceso de edición y sacar el máximo partido a sus fotografías. Hoy en día, un pequeño puñado de teléfonos inteligentes son compatibles con la captura RAW, por lo que si se toma en serio la edición, considere la posibilidad de cambiar a la captura RAW en lugar de la captura JPG básica.

Para aquellos que se preguntan, RAW es un formato de imagen que captura datos (sin procesar) de la cámara. Al capturar con JPG, aspectos como el balance de blancos se incorporan a la toma final y se pierden detalles en el proceso de compresión. El formato RAW lo captura todo, antes de ajustar el balance de blancos y otros parámetros, y sin compresión con pérdidas. Editar usando imágenes RAW proporciona más detalles, y le permite modificar cosas como el balance de blancos y la exposición con mucha menos pérdida de calidad en relación con JPG.

Mientras que RAW es mejor para la edición, las fotos capturadas en este formato son típicamente de 3 a 5 veces más grandes que su contraparte JPG. Si el espacio de almacenamiento es escaso, RAW no es para ti.

 

Ilumínalo bien
Si quieres tomarte en serio la fotografía para teléfonos inteligentes, es fundamental que tus fotos estén bien iluminadas. Los sensores pequeños que normalmente se encuentran en los teléfonos no siempre son capaces cuando la iluminación es deficiente, por lo que siempre es mejor asegurarse de que el sujeto esté bien iluminado cuando toma una foto. Si puede conseguir que su cámara dispare a ISO 200 o menos, verá menos grano en la imagen final, y las fotos se verán más claras y más impresionantes.

Una manera de lograr una mejor iluminación para las fotos de tu smartphone es conseguir luces artificiales fuertes, pero esto probablemente no sea práctico para la mayoría de la gente. El flash también tiende a no ser tan grande, así que usted puede descartar eso también. Esto deja a la luz natural como la mejor fuente, y hay algunos consejos para obtener las mejores tomas en la iluminación que tiene.

Al igual que al fotografiar con cualquier cámara, lo ideal sería que el sol estuviera detrás del objetivo de la cámara, iluminando al sujeto sin entrar directamente en el objetivo. Apuntar una cámara hacia el sol causará sombras y pérdida de contraste, así que trate de no hacerlo a menos que desee un efecto artístico. En condiciones nubladas, el sol brillante puede difundirse por todo el cielo, lo que supone un reto para las cámaras del teléfono con un rango dinámico limitado, así que evita disparar al cielo si no es un día soleado.

Estos consejos también son válidos para la fotografía de interiores. Si estás capturando una foto de grupo, no hagas que todos se paren frente a una ventana con luz solar brillante. En cambio, obtendrá una toma mucho mejor si utiliza la ventana como fuente de luz: haga que todos miren hacia la ventana y saquen la foto con la espalda hacia la ventana.

Como mencionamos anteriormente, también podría valer la pena explorar la medición puntual para obtener la exposición correcta, especialmente cuando hay una fuerte retroiluminación. Lo ideal sería no disparar cuando hay una retroiluminación intensa, ya que las cámaras de los teléfonos inteligentes suelen tener un rango dinámico débil, pero a veces es necesario. Y a veces se puede experimentar con superficies reflectantes para obtener luz en las posiciones correctas: a menudo un simple trozo de papel blanco bastará para dirigir la luz del sol (o una luz artificial) hacia el sujeto.

 

Prueba la app Google Camera
Este consejo es exclusivo para los propietarios de teléfonos inteligentes Android y para aquellos que quieran hacer algunos ajustes. La idea aquí es que los smartphones Pixel de Google tienen muy buenas cámaras, y parte de esto se debe al excelente procesamiento de Google y a la implementación de HDR. En otras palabras, lo que hace que las cámaras Pixel sean tan buenas es el software, no el hardware, y si pones el mismo software en otros smartphones, puedes ver una mejora en la calidad de imagen.

En algunos teléfonos, los usuarios han visto mejoras en la calidad de imagen utilizando la aplicación Google Camera en lugar de la aplicación de cámara incluida, especialmente en el rango dinámico, HDR y bajo rendimiento lumínico. La aplicación no va a tomar mágicamente una cámara pobre y hacerla tan buena como el Pixel; no cada parte del excelente procesamiento del Pixel es transferible a otros teléfonos a través de la aplicación. El pixel sí mismo entregará siempre los mejores resultados usando la cámara de Google. Pero en algunos casos, la aplicación de Google Camera es mucho mejor que la aplicación de otros teléfonos, y vale la pena instalarla para mejorar la calidad.

Descargar e instalar Google Camera es fácil. Agarra la última versión que funciona en tu teléfono desde APKMirror e instálala en tu teléfono. Ten en cuenta que es posible que la versión más reciente no funcione si te quedas atascado en una versión anterior de Android.

 

Aprende a usar el Modo Retrato
El último consejo se refiere a los modos de retrato, que se han vuelto cada vez más comunes en el último año. Los modos de retrato intentan simular el aumento del desenfoque de fondo, o’bokeh’, disponible en las cámaras DSLR con lentes de gran apertura. En muchos casos esto se logra a través de un sensor adicional que proporciona información de profundidad, aunque teléfonos como el Google Pixel 2 pueden simular bokeh a través de la detección de bordes inteligentes y sin hardware adicional.

Como los modos de retrato son una simulación de poca profundidad de campo, en lugar de la realidad, tienen problemas asociados con ellos. La detección de bordes no siempre es perfecta, por lo que hay ocasiones en las que se captura una foto y se borran áreas que no deberían serlo. Otras veces, el desenfoque no se ve natural, o se parece más a un desenfoque gaussiano que a un desenfoque de lente realista. La clave para capturar buenas fotos utilizando los modos de retrato es saber cuándo es probable que el modo de retrato tenga éxito y cuándo tendrá problemas.

A lo largo de nuestra experiencia con una amplia gama de teléfonos, la mayoría de los modos de retrato luchan en escenas muy detalladas, cuando no hay una distinción clara entre el sujeto en primer plano y el fondo que desea desenfocar. En estos casos, a menudo te quedas con una foto peor que si no usaras el modo vertical. Algunas cámaras tienen problemas si el sujeto está demasiado cerca, o si la iluminación no es muy buena. Apéguese a las condiciones ideales para obtener los mejores resultados.

Pero cuando todo funciona bien, algunas cámaras producen fantásticos resultados de simulación de profundidad de campo que pueden llevar el disparo al siguiente nivel. No ignore simplemente la característica porque no es 100% confiable; juegue, vea lo que funciona, porque algunos resultados pueden ser impresionantes.

¡SÍGUENOS!
Twitter
Pinterest
EMAIL
INSTAGRAM

¿Qué opinas?

No publicaremos tu dirección de email. Los campos marcados con * son necesarios.

Calendario Pop-up de Madrid

Abr
23
Mar
todo el día Pop Up Chic
Pop Up Chic
Abr 23 – Abr 27 todo el día
Horario: de 11 a 21.00 Dos direcciones: Velázquez 36 Goya 61 CC Moraleja Green Instagram pop up chic Web  
Abr
27
Sáb
todo el día Mercado de las Conchas – Torrelo...
Mercado de las Conchas – Torrelo...
Abr 27 – Abr 28 todo el día
Horario: de 11.00 a 20.00h. Entrada gratuita. Servicio de aparcacoches.
May
4
Sáb
todo el día Salesas The Festival
Salesas The Festival
May 4 todo el día
HORARIO: de 11.30 a 20.00 Cada primer sábado de mes salvo enero, julio y agosto LUGAR:  extensión en función del número de puestos -Calle Campoamor entre Fernando VI y Orellana -Calle Orellana entre Campoamor y
May
11
Sáb
todo el día Mercado Gastro Gourmet
Mercado Gastro Gourmet
May 11 todo el día
Fechas: sábado 11 de mayo, de 11 a 15h.
May
15
Mié
todo el día Mercadillo del Gato – Gran Vía
Mercadillo del Gato – Gran Vía
May 15 – May 18 todo el día
Lugar: C.C. de los Ejércitos. Gran Vía, 13, Madrid Horario: de 11 a 21.00h.
May
18
Sáb
todo el día Mercado Gastro Gourmet
Mercado Gastro Gourmet
May 18 todo el día
Fechas: sábado 11 de mayo, de 11 a 15h.
May
24
Vie
todo el día PopUp Land -ABC Serrano
PopUp Land -ABC Serrano
May 24 – May 25 todo el día
Horario del Centro Comercial: de 10.00 a 21.00
Jun
1
Sáb
todo el día Salesas The Festival
Salesas The Festival
Jun 1 todo el día
HORARIO: de 11.30 a 20.00 Cada primer sábado de mes salvo enero, julio y agosto LUGAR:  extensión en función del número de puestos -Calle Campoamor entre Fernando VI y Orellana -Calle Orellana entre Campoamor y
Jun
13
Jue
todo el día Mercadillo del Gato – Gran Vía
Mercadillo del Gato – Gran Vía
Jun 13 – Jun 16 todo el día
Lugar: C.C. de los Ejércitos. Gran Vía, 13, Madrid Horario: de 11 a 21.00h.

Ultimas publicaciones

¡SÍGUENOS!
Twitter
Pinterest
EMAIL
INSTAGRAM