LaFinca Grand Café se convierte en el escenario de celebración de una de las tradiciones más auténticas de la cultura mexicana: el Día de Muertos. Con el objetivo de traer esta milenaria festividad a Madrid, el centro invita a personas de todas las edades a disfrutar y vivir esta experiencia en un entorno acogedor y festivo. Esta celebración única honra la memoria de los seres queridos que ya no están, convirtiendo su recuerdo en una vibrante fiesta llena de color, vida y tradición.
El fin de semana de 26 y 27 de octubre y desde el jueves 31 de octubre por la tarde hasta el domingo, 3 de noviembre, el hub gastronómico de Pozuelo de Alarcón será en el epicentro de esta celebración, que acercará a los visitantes a la historia y los elementos que dan vida al Día de Muertos. Estos tendrán la oportunidad de participar en talleres y actividades pensados para que puedan preparar sus propias decoraciones, desde las tradicionales calaveritas de loza hasta las coloridas flores de papel de cempasúchil, que adornarán los altares.
El centro comercial se decorará con los elementos más icónicos del Día de Muertos, como altares, catrinas, catrines y papel picado, creando un ambiente lleno de color y simbología. Los altares, adornados con velas y flores, serán el corazón de la celebración, invitando a todos a participar y aprender sobre esta tradición, que las Chamacas Cuenteras, les contarán a los niños y niñas de manera alegre lúdica y divertida sobre la muerte y su aceptación. Con un cuento dramatizado y anécdotas especiales sobre la Catrina, acompañado de animación y canciones de calaveritas para no dejar de sorprender a los más pequeños para que aprendan a honrar a los difuntos de manera artística y festiva.
Ver más en su página web.
(información sacada de su nota de prensa)
Dirección: Avenida de Luis García Cereceda, LaFinca Grand Café, Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Web: www.lafincagrandcafe.com
Instagram: @lafincagrandcafe
¿Qué opinas?
No publicaremos tu dirección de email. Los campos marcados con * son necesarios.