Las 16 mejores ideas de tiendas pop-up para 2021

Las 16 mejores ideas de tiendas pop-up para 2021

Las tiendas pop-up pueden ayudar a dar a conocer la marca, a ganar clientes y a impulsar las ventas de tu pequeña empresa.

Tanto si has abierto un negocio online como si los ha hecho en un local, las tiendas pop-up son una forma estupenda de dar a conocer tu marca, ganar clientes e impulsar las ventas. Aunque el crecimiento del comercio electrónico ha hecho que se abandonen las tiendas físicas, muchas marcas se dan cuenta de que a los clientes les sigue gustando experimentar sus productos o servicios y comprar en persona. Además, los clientes pueden estar más motivados para comprar si experimentan un producto en la tienda que si lo compran online.

Traducido y adaptado del original “The 16 Best Pop-Up Shop Ideas for 2021“, por Christine Aebischer en el blog de Nerd Wallet

Explorar las ideas de las tiendas pop-up y establecer un local podría ser un gran paso para ofrecer a sus clientes una experiencia única e impulsar las ventas. ¿No sabes por dónde empezar? A continuación, te presentamos algunas de las mejores ideas de tiendas pop-up para que puedas encontrar la más adecuada para tu negocio.

 

¿QUÉ SON LAS TIENDAS POP-UP Y POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Las tiendas pop-up son lugares temporales que permiten a los clientes interactuar con productos que a menudo no pueden, a menudo para marcas que sólo venden en línea. También pueden ser extensiones de las tiendas físicas existentes, apareciendo como nuevas ubicaciones en otras zonas, o proporcionando experiencias de producto diferentes a las habituales, como demostraciones o selecciones curadas. Las tiendas pop-up son un ejemplo de marketing experiencial, diseñado para atraer más clientes a su tienda y crear conciencia de marca.

La importancia de la experiencia del cliente en las tiendas pop-up
Las tiendas pop-up se centran en la experiencia del cliente. Dado que uno de los principales objetivos de una tienda pop-up es atraer tráfico que se convierta en ventas, es importante tener en cuenta qué tipo de interacción quiere tener el cliente con su producto de una forma novedosa.

¿Los clientes buscan demostraciones? ¿Buscan exclusividad? ¿Buscan una experiencia sensorial? ¿Buscan acceder a su producto en un lugar inusual? Tenga en cuenta todos estos factores, que le ayudarán a orientar la mejor idea de tienda pop-up para su negocio.

 

 16 IDEAS CREATIVAS PARA TIENDAS POP-UP

Una vez que hayas averiguado a qué crees que responderán tus clientes y qué esperas conseguir como negocio con tu tienda pop-up, es el momento de elegir la mejor idea de tienda pop-up para ti. Con suerte, te entusiasmará ver que hay muchas opciones entre las que elegir, o utilizarlas como punto de partida para hacer una lluvia de ideas.

1. Tiendas navideñas
Las fiestas son obviamente importantes para muchos minoristas: las ventas se disparan y los consumidores están muy centrados no sólo en gastar, sino también en encontrar el regalo adecuado para sus destinatarios. Puede considerar la posibilidad de lanzar una tienda pop-up que se adapte a la temporada de compras navideñas, abriendo potencialmente entre Halloween y Acción de Gracias, cuando la gente empieza a prepararse para regalar.

Piensa en dar a tu local pop-up una temática navideña, que pueda motivar potencialmente a los compradores a comprar mientras se adentran en el espíritu navideño.

2. Demostraciones interactivas de productos
Muchas empresas de comercio electrónico no disponen de establecimientos físicos que permitan a los clientes tocar, sentir, probar o incluso oler los productos. Esto puede hacer que los clientes no se decidan a comprar si no están totalmente seguros de que les va a gustar en persona.

Una de las mejores ideas de tiendas pop-up es crear interactividad con sus productos e incluso hacer demostraciones a los clientes. Esto puede ser especialmente importante si tu producto tiene un componente educativo un poco más alto que la media, que es más fácil de enseñar en persona que online.

3. Carpas de muestreo
En el caso de los alimentos, las bebidas y otros bienes de consumo envasados, las carpas de muestreo pueden suponer un gran impulso. Puede instalar una estación de muestreo que permita a los clientes probar su producto y luego comprarlo in situ. Esto no sólo puede fomentar la confianza en su producto, sino que incluso puede ayudar a estimular las compras por impulso, ya que es de esperar que los clientes quieran más después de probarlo.

Para una estación de degustación, puede considerar la posibilidad de utilizar un carrito o un camión para llegar a más clientes. (Esto le permitirá ir a donde están los clientes, en lugar de tener que esperar a que le encuentren.

4. Selecciones temáticas
Las tiendas pop-up suelen ser pequeñas, lo que significa que se hace hincapié en la selección. Una idea para las tiendas pop-up es crear una tienda temática, en la que los clientes reciban una selección específica de productos de su línea que tengan algo en común.

Puede ser cualquier cosa. Por ejemplo, si instala su tienda pop-up en Nueva York, podría tener productos de temática urbana. O tal vez sea una empresa de ropa que quiere centrarse únicamente en su línea de camisetas. La selección de productos puede ayudar a los consumidores a ver muchos productos con los que se identifican, en lugar de tener que buscar uno que les guste. Incluso podría impulsar las ventas cuando vean cómo se relacionan tus productos entre sí.

5. Invitados especiales
A los clientes les suele gustar la oportunidad de conocer a invitados especiales en persona. Si tienes embajadores de la marca -celebridades, personas influyentes, expertos- invítalos a aparecer en exclusiva en tu tienda pop-up. Esto puede impulsar el tráfico de personas, especialmente para los fans que no pertenecen a su grupo demográfico normal.

En este caso, asegúrate de aprovechar las redes sociales para que la gente sepa quién va a estar allí, y mira si puedes pedir a tus invitados que promuevan tu contenido en sus canales también.

6. Concursos
No subestimes el poder del espíritu competitivo. Si tu producto se presta a la competición, invita a los clientes a enfrentarse entre sí frente a un panel de jueces, o incluso a otros compradores.

Por ejemplo, si tiene un producto alimentario, organice una competición sobre quién puede utilizar su producto para hacer el mejor plato. O tal vez tenga ropa y pueda crear una competición sobre quién puede dar el mejor estilo a una prenda. Hay muchísimas posibilidades, así que ponte creativo.

7. Máquinas expendedoras
Tu tienda pop-up no tiene por qué estar dentro de una tienda o un escaparate tradicional. Si tiene un producto pequeño, considere la posibilidad de instalar máquinas expendedoras en zonas de mucho tráfico. En ellas, los clientes podrán acceder al instante a su producto sin tener que esperar a que se lo envíen. Incluso podría impulsar la compra por impulso. Esto podría funcionar para un número de productos diferentes: comida envasada, maquillaje, libros y más.

8. Expertos en la tienda
A los clientes siempre les gusta aprender de expertos que les enseñen a sacar el máximo partido a un producto. Tal vez traiga a una esteticista para que les haga una demostración de sus productos para el cuidado de la piel. Tal vez tenga un estilista personal que ayude a los clientes a elegir la ropa. Tal vez tenga un chef que demuestre cómo utilizar sus especias. Puedes traer a expertos externos o utilizar a tus propios empleados si tienes un experto en tu equipo.

9. Descuentos y bonificaciones
A algunas empresas les gusta ofrecer promociones a los clientes que visitan su tienda pop-up. Por ejemplo, puede ofrecer rebajas limitadas en determinados productos, o un porcentaje o cifra en dólares de descuento en determinadas compras.

También puede considerar la posibilidad de regalar productos con una compra que sólo estén disponibles en la tienda pop-up. Por ejemplo, tal vez tenga una empresa de fragancias. Los clientes que compren un frasco de tamaño completo podrían obtener un bono gratuito de un tamaño de viaje, también.

10. Tienda móvil
Las tiendas pop-up no sólo tienen que existir en espacios fijos. Una tienda móvil es una gran idea para muchas empresas que quieren llegar a muchos clientes diferentes en distintos lugares y barrios. Puede ser un camión, una furgoneta, un autobús o un carrito, lo que mejor se adapte a tu negocio.

Y las tiendas móviles no son sólo para las marcas de comida, como un food truck. También se puede montar un puesto para probar los productos o experimentar con ellos fuera del vehículo físico, lo que puede ayudar a atraer a más transeúntes.

11. Personalización
Otra idea de moda en las tiendas pop-up es la personalización, que permite a los compradores personalizar sus productos in situ. Quizás esto signifique poner un monograma o elegir colores especiales. Si los clientes suelen tener que esperar para obtener sus productos personalizados, poder ofrecer este servicio el mismo día podría ser un incentivo para la compra.

12. Anticipos y lanzamientos tempranos
Muchas marcas crean expectación ante el lanzamiento de sus productos. Y no hace falta ser una gran empresa de electrónica con un escenario para conseguir que los clientes se entusiasmen con lo próximo de su línea de productos. Considere la posibilidad de crear una tienda pop-up que permita a los clientes ver los nuevos productos o estilos que se van a lanzar (incluso podría encontrar valiosos comentarios de los clientes mientras interactúan con sus nuevos productos).

Alternativamente, su tienda pop-up podría permitir a los clientes tener en sus manos un nuevo lanzamiento más rápido que los clientes que sólo están comprando en línea.

13. Entretenimiento
Atraiga a los clientes a su tienda pop-up con entretenimiento. Música, bailes, cabinas de fotos… cualquier cosa que los clientes encuentren emocionante (o Instagrammable) y quieran salir de su camino para asistir. Si organizas una actuación, crea descansos entre las sesiones para que los clientes puedan pasar tiempo comprando también.

14. Exclusividad
Otra idea de la tienda pop-up es crear un producto que sólo esté disponible en ella. Tal vez se trate de una fragancia o un color determinado, un nuevo diseño o una edición limitada de uno de sus productos. Esto puede hacer que los clientes, especialmente los grandes fans de tu marca, acudan a tu pop-up para conseguir un producto que de otra manera no podrían en circunstancias normales.

15. Donaciones benéficas
Si eres una empresa ética, considera la posibilidad de integrar las donaciones en tu tienda pop-up. Puedes donar un porcentaje de los beneficios de tu tienda pop-up a una organización benéfica que se alinee con la misión de tu marca. Por ejemplo, digamos que diriges una empresa que crea productos reutilizables para evitar el plástico desechable. Podrías coger el 10% de los beneficios de tu pop-up y donarlos a una causa que luche contra la contaminación de los océanos.

16. Una mirada entre bastidores
Ofrecer una visión entre bastidores de tu marca ofrece a los compradores una experiencia exclusiva. Considere la posibilidad de organizar una tienda pop-up que muestre cómo se crea su producto de principio a fin. Esto no es para todo el mundo, especialmente para aquellos que subcontratan sus productos. Pero para los productos hechos a mano, puede ser un enfoque interesante.

 

AUTORA
Christine Aebischer es una editora asistente del equipo de pequeñas empresas que se unió a NerdWallet en 2020, originalmente como editora de textos. Anteriormente, ocupó puestos de edición en Fundera, Northwestern Mutual y LearnVest, donde cubrió una variedad de temas de finanzas personales y empresariales. Christine es licenciada en inglés y periodismo por el College of New Jersey.

IMAGEN: Elizabeth Jamieson en Unsplash

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