Las pequeñas empresas se enfrentan a muchos retos de marketing. Uno de estos retos es cómo determinar qué hace que tu negocio destaque de la competencia. Ser capaz de diferenciar tu negocio y comunicar sus capacidades únicas que la competencia no tiene es importante para atraer al cliente ideal.
Cuando alguien te pregunta qué te diferencia de la competencia:
- ¿Respondes a la pregunta con seguridad, explicando por qué eres el mejor para resolver su principal reto?
- ¿Tu respuesta ayuda a tu público a sentir que entiendes sus necesidades?
- ¿Describes con claridad ese aspecto especial que te convierte en su opción ideal?
Al diferenciar tu empresa, la haces memorable y creíble. Ayudas a tus clientes potenciales a comprender rápidamente lo que hace y lo que la diferencia de sus competidores.
El secreto para crear esa diferenciación, o propuesta única de venta (PUV), es comprender lo que tu cliente ideal realmente quiere y asegurarte de que se lo ofreces mejor que nadie. Hay que conocer a fondo el mercado y la competencia y determinar en qué aspectos se puede ofrecer algo que la competencia no ofrezca, de una forma que otros no puedan copiar fácilmente.
No te dejes engañar: este ejercicio no es fácil. Requiere mucha reflexión, lluvia de ideas y, a veces, ensayo y error para ver qué funciona. A veces estamos demasiado cerca de nuestras empresas para ver realmente esa cualidad diferenciadora que nos hace destacar.
Además, puede que descubras que lo que es único para tu negocio evoluciona a medida que éste crece.
(el artículo sigue en la web Repensar el Negocio. ¡Pásate para ver cómo diferenciarte de la competencia!)
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