Saber poner precio a tus productos y servicios es uno de los factores clave que contribuyen al éxito o al fracaso de tu negocio. Y esto es pura estrategia, una vez que tengamos claro el coste que necesitamos cubrir y el margen que deseamos obtener.
Lo primero está claro. Lo segundo ya entra en el terrenos de las preferencias y de las políticas de cada empresa.
¿Qué es esto del “Pricing”?
Es el proceso de poner un valor a un servicio o producto ofrecido por el negocio.
Para asegurarte de que estás fijando el precio de tus productos correctamente, existen estrategias comunes que usan las empresas minoristas y una variedad de factores que debes considerar antes de adoptar una única estrategia de precios.
Es algo más que el margen de beneficio que quieres. Tener una comprensión de las diversas estrategias de fijación de precios y la estrategia general de ganancias de su negocio lo ayudará a fijar el precio de los productos de manera estratégica que hacen que sus clientes quieran comprar.
Una estrategia de precios es simplemente una fórmula que ayuda a los dueños de negocios a saber cómo fijar el precio de un determinado producto. Tener uno es necesario para cualquier negocio de éxito. Hay varias cosas a tener en cuenta al idear tu estrategia general de precios:
- El tipo de productos y sus costes.
- Tu marca y la percepción que quieres que tengan los clientes sobre tu negocio.
- Gastos generales.
- Objetivos de rentabilidad a largo plazo.
- Marketing y psicología del cliente.
- Cuántos clientes están dispuestos a pagar.
(el artículo sigue en la web Repensar el Negocio. ¡Pásate para conocer las estrategias!)
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